Tenemos muchas ganas de inaugurar esta sección en la que vamos a publicar diferentes rutas senderistas, para toda la familia, para realizar los fines de semana en las inmediaciones de Alcoy. Esperemos que disfrutéis y que las hagáis en familia.
*PENÁGUILA: Podemos ir al Jardín de Santos que la entrada es gratuita y se pasa un rato muy agradable rodeada de silencio y se puede jugar en el laberinto que hay. Justo al lado hay un área recreativa, donde hay un parque en medio de la naturaleza y un merendero donde se puede llevar la comida y disfrutar del aire libre. Dando un paseo andando o con las bicis por un camino de tierra, vamos dentro del pueblo para visitar el lavadero, que es muy bonito de ver. También se puede pasear por el pueblo que es muy bonito con calles empedradas y muy bien conservado.
*ALCOLEJA:
Es una población de 180 habitantes que cuenta con una pedanía a la que
se accede por un camino de tierra que se puede hacer andando o en bici y
se va a dos balsas que desconozco si se puede bañar, el paseo es muy
agradable y estamos en contacto con la naturaleza. En Alcolecha podemos
visitar el lavadero, la antigua escuela, un parque y el cementerio. Si
queréis pasar una mañana diferente no lo dudéis.
*TURBALLOS:
Una pedanía de Muro de Alcoy en la que las calles están empedradas, no
pasan coches y las fachadas son todas de piedra. Disfrutar del silencio y
del paseo. En las inmediaciones hay varios caminos de tierra que se
pueden explorar. Podéis llevaros los bocatas y buscar algún lugar para
parar a descansar rodeados de montañas y naturaleza. No olvidéis dejar
todo como os lo habéis encontrado.
*ALCOY - EL MOLINAR: Esta es una área muy conocida para los alumnos y alumnas del CEIP Sant Vicent d'Alcoi, puesto que la tenemos muy cerca del cole y se hacen salidas allí. Pero no dudéis en ir de paseo con ellos/as. La ruta es sencilla y de fácil acceso desde la ciudad. Es ideal después de algún día de lluvia, ya que brota más agua. Un remanso de paz cerca de la ciudad.
*ALCOY - BARRANQUET DE FERRI: Esta ruta es cortita y sencilla, apta para niños pequeños, no tiene mucho desnivel. La ruta parte de los paelleros que hay justo al lado del Mas de don Cirilo, en línea recta adentrándonos en el barranco. Las vistas son muy bonitas, se hacen charcos o pequeñas piscinas de agua natural y podéis terminar la ruta al llegar a la cueva. Además, es una zona de escalada, por lo que a los niños y niñas les puede resultar curioso verlo.
*BENILLOBA: Esta ruta es sencilla y comienza en una área antes de adentrarte en el pueblo. En total serán unos 4 km, 2 de ida y 2 de vuelta. Hay aparcamiento y un merendero. La ruta cruza un barranco por donde pasa el río, muy bonitas vistas. Y se llega donde estaba el antiguo Molino de agua. Muy bonito de ver y curioso también, donde podrán comprobar cómo antiguamente las fábricas se asentaban cerca del agua para aprovechar su fuerza. Podéis completar el plan visitando el pueblo.
FOTOS EL SALT DEL MOLÍ DE BENILLOBA
*BENIARRÉS: Esta es un área recreativa, situada al pasar la población de Beniarrés. Una área tranquila y muy bonita, sobretodo en otoño. Un espacio muy abierto, con río y vegetación. El área dispone de aparcamiento, zona de picnic y juegos para los niños/as: columpios, porterías, casita de madera, riachuelo, puente... Podéis completar el plan visitando el pueblo.
*VILLAJOYOSA - LA MALLADETA: Este plan se encuentra algo más lejos de casa, pero perfecto para pasar todo un día. La zona se llama La Malladeta. Tiene buen aparcamiento a pie mismo de la ruta. Son pequeños caminos cortos, con preciosas vistas. Hay un antiguo santuario en ruinas, una torre y un mirador. Podéis investigar diversos caminitos y llevar picnic y comer en la cala. Es de roca y piedras. No es sencillo el acceso pero vale mucho la pena. Si no es verano apenas hay nadie. Podéis completar el plan paseando por la Vila, el paseo de la playa, visitar el museo del chocolate, merendar en chocolatería Valor y jugar en el parque justo al lado de la chocolatería. Un plan dulce y divertido.
*MONTCABRER: Nuestros alrededores ofrecen una gran cantidad de rutas. Una de ellas es la subida al Montcabrer. Es una ruta con algo más de dificultad, pero se puede hacer sin problema. La salida que os ofrecemos aquí es tomar la carretera desde "les casetes de Mariola" y continuar hasta "les cases de Vilaplana" (una masía) donde ya podéis dejar el coche y sale la ruta. Nosotros desde aquí y a ritmo lento de niño de 3 años, no tardamos ni dos horas. En el Pla de les Vaques paramos e hicimos picnic allí. Las vistas son maravillosas. Sin duda una ruta preciosa para desconectar y respirar aire puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario